Elaborar mantequillas de sabores es rápido y sencillo, puesto que son fáciles de conservar y nos pueden ser muy útiles para improvisar un aperitivo, potenciar sabores, acompañar carnes, pescados o verduras, etc.
La regla principal es que debemos partir de mantequilla a temperatura ambiente. La combinación de ingredientes es infinita, depende de nuestro gusto e imaginación.
La proporción entre mantequilla e ingredientes aromáticos varía dependiendo de la potencia de estos últimos. Se pueden conservar en el frigorífico durante unos días o en congelador durante meses.
Si queremos colorear la mantequilla podemos añadir pimentón, curry, azafrán, tinta de calamar, remolacha.
Si lo que necesitamos es dar un toque crujiente, incorporamos maíz frito, pipas de girasol, pistacho, almendras, semillas de sésamo, petas zetas, etc.
Podemos elaborar mantequillas picantes agregando chiles, guindillas, tabasco, ajíes, merquen, etc.
Mantequillas dulces a base de ralladuras de cítricos, canela, miel, chocolates rallados, esencia de vainilla, agua de azahar.
Mezclando encurtidos como alcaparras, aceitunas, pepinillos, cebolletas obtendremos una mantequilla perfecta para canapés, pescados ahumados y carnes frías. Como veis la variedad es interminable, solo debemos buscar los ingredientes que mejor combinen con nuestra receta principal.
Ejemplos de mantequillas aromatizadas más conocidas.
Mantequilla a las finas hierbas.
Ingredientes:
Elaboración:
Introducimos todos los ingredientes en una picadora Picaplus Magefesa, trituramos hasta que las hierbas aromáticas queden bien picadas. Envolvemos la mantequilla en papel film transparente formando un cilindro. Conservamos en el frigorífico o congelador. Podemos utilizarla para condimentar platos de carne, patatas asadas, pescado, huevos y pastas.
Mantequilla de Anchoas.
Ingredientes:
Elaboración:
Introducimos todos los ingredientes en una picadora Picaplus Magefesa, trituramos hasta que las anchoas y el perejil queden bien picadas.
Envolvemos la mantequilla en papel film transparente formando un cilindro. Conservamos en el frigorífico o congelador. Podemos utilizarla para preparar canapés y pinchos, acompañar pescados, carnes de cerdo, pastas.
Mantequilla de Eneldo y limón.
Ingredientes:
Elaboración:
Introducimos la mantequilla y el eneldo en una picadora Picaplus Magefesa. Trituramos hasta que el eneldo quede bien picado, añadimos el zumo de limón, mezclamos. Envolvemos la mantequilla en papel film transparente formando un cilindro. Conservamos en el frigorífico o congelador. Podemos utilizarla para condimentar canapés de salmón, pescados a la plancha o parrilla, verduras salteadas.
© 2021 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.