Lavamos bien las patatas, podemos frotarlas con un estropajo fino para retirar perfectamente la tierra y la suciedad. Colocamos las patatas en una Olla a Presión Magefesa y vertemos agua fría hasta cubrirlas a la mitad. (siempre que alcancemos el nivel mínimo de liquido necesario). Cerramos la olla y calentamos a fuego alto. Cuando la válvula de trabajo muestre el segundo anillo, reducimos la potencia del fuego al mínimo necesario para que esta presión se mantenga. Mantenemos la cocción durante 8 ó 10 minutos. Mientras tanto, calentamos la leche junto con la nata en una Olla Magefesa y aromatizamos con la pimienta y la nuez moscada. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla y dejamos que se libere totalmente la presión antes de abrir. Escurrimos las patatas y dejamos atemperar un poco para poder pelarlas. Picamos la cebolla y los ajos finamente, el bacon en bastones.
Calentamos una Sartén Magefesa y salteamos los bastones de bacon. Cuando estén dorados los retiramos. En la misma grasa del bacon pochamos la cebolla y el ajo hasta que quede blanda y transparente. Una vez peladas las patatas y sin dejar que se enfríen demasiado, las pasamos por un pasapurés o las trituramos con la ayuda de un machacador a la vez que incorporamos la mezcla de leche, nata caliente y el queso. Añadimos el bacon junto con la cebolla y el ajo, mezclamos bien. Disponemos en una fuente o recipiente resistente al horno y gratinamos unos minutos antes de servir.
Dependiendo de nuestro gusto o la textura de puré que necesitemos, añadiremos más o menos líquido al puré, por lo que la cantidad de leche y nata es orientativa.
© 2021 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.