Condimentar con especias y paprika:
Comenzamos poniendo el pollo en un bol, agregamos un chorro de aceite de oliva, una buena cucharada de pimentón dulce o paprika, el tomillo, la pimienta negra molida al gusto y una cucharadita de sal. Removemos hasta que todo el pollo quede completamente recubierto.
Agregar el aceite y las especias al pollo. Mezclar hasta que quede recubierto.
En una cazuela con un poquito de aceite en el fondo, a fuego medio, vamos dorando el pollo. Hay que tener cuidado y no subir el fuego, porque el pimentón tiende a quemarse con facilidad.
Una vez dorado, añadimos la cebolla picadita y el ajo. Después, remueve con cuidado y deja que se cocine 3-4 minutos.
Pasado ese tiempo, agregamos la harina y mezclamos bien, que se cocine un poco. A cotinuación, vertemos por encima el caldo de pollo, sin llegar a sumergir del todo la carne, y removemos, rascando el fondo para desglasar lo que ha quedado. Es el momento de probar el caldo y corregir de sal si hace falta. Finalmente, lo ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, colocamos la tapa y dejamos que se cocine 25-30 minutos.
Mientras tanto vamos a preparar unas patatas a la mantequilla con tomillo como guarnición.
Añade un cubo de mantequilla a una sartén y ponla a fuego medio. Cuando esté totalmente derretida, agrega las patatas, que estén bien limpias y mejor si las dejas con piel. Adiciona sal al gusto y el tomillo, y remueve bien para que se empapen. Hay que hacerlas a fuego medio-bajo durante una media hora. Cuando las pinches y entre bien el cuchillo es que ya están hechas.
Unos trozos de pollo junto a una montaña de patatitas, un montón de salsa por encima y un toque de tomillo para mejorar la presentación. Las patatas están supersuaves, doradas por fuera mientras que por dentro son casi puré, y el pollo ha quedado de lo más sabroso.
pollo a la paprika o al pimentón
© 2021 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.