Ingredientes para la olivada:
Otros ingredientes:
Lavamos bien las papas, pelamos y triscamos o chascamos de forma irregular.
Calentamos un fondo de aceite de oliva suave en nuestra olla a presión Magefesa, añadimos los dientes de ajo sin pelar, solo con un ligero de cuchillo.
Cuando se comiencen a dorar, añadimos las papas y removemos de vez en cuando para que queden uniformemente doradas. Incorporamos el orégano y tomillo al gusto. Vertemos caldo o agua en la cantidad mínima recomendada por el manual de instrucciones de nuestra olla.
Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar entre 4 y 8 minutos.
Mientras, preparamos la olivada, y para ello majamos el ajo junto con los pistachos y una pizca de sal. Vertemos en un bol y reservamos
Picamos las aceitunas deshuesadas, las alcaparras y las anchoas con un cuchillo bien afilado y lo más finamen-te que podamos. Agregamos al bol.
Removemos cuidadosamente los ingredientes del bol mientras vamos incorporando aceite de oliva en forma de hilo hasta que obtengamos una salsa densa, aliñamos con el zumo de limón de Pica y la pimienta negra molida al gusto.
Transcurrido el tiempo de cocción de las papas, retira-mos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método de «Liberación natural de la presión», consultar el manual de instrucciones.
Una vez abierta la olla, escurrimos las papas y dejamos atemperar.
A la hora de emplatar, doramos las papas con la ayuda de una freidora Magefesa a unos 185° – 190° C.
El truco de Sergi:
Teniendo las papas cocidas con anterioridad podremos preparar un aperitivo rápido, sencillo y entretenido para nuestros invitados.
La olivada la podemos conservar durante varios días en un recipiente cerrado y en el frigorífico.
© 2021 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.