Ingredientes para la vinagreta:
Para la vinagreta:
Emulsionamos todos los ingredientes líquidos y el wasabi con la ayuda de una batidora Magefesa. Añadimos el perejil, cilantro o cebollino muy picados.
Para la ensalada:
La víspera o al menos 10 horas antes de comenzar la elaboración, ponemos los garbanzos a remojo en agua tibia con sal. Transcurrido el tiempo de remojo, escurrimos los garbanzos.
En nuestra olla a presión Magefesa, calentamos abundante agua salpimentada al gusto y añadimos las 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo. Cuando comience el hervor agregamos los garbanzos.
Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar entre 30-35 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción del arroz, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método de «Liberación natural de la presión», (consultar el manual de instrucciones). Mientras, picamos la col morada y la cebolla en juliana fina, sumergimos durante unos minutos en agua helada. Pelamos los tomates y troceamos en cubos de 1 cm. Una vez que desciende el sensor de presión y nos permite abrir la olla, escurrimos los garbanzos y dejamos atemperar o enfriar en el frigorífico, según la temperatura de consumo que más nos apetezca en ese momento.
Emplatado:
Servimos la ensalada en platos hondos mezclando los garbanzos, la col morada, la cebolla y los tomates. Aliñamos con la vinagreta de mostaza y miel, espolvo-reamos con las hojas de menta finamente picadas, las semillas de sésamo, el merkén, la pimienta roja y la sal en escamas.
El truco de Sergi:
Siempre debemos dejar los garbanzos a remojo en agua tibia con sal, y se incorporan a la olla con el caldo caliente.
© 2021 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.