Desmigamos los confit de pato, disponemos la carne en moldes rectangulares y reservamos en caliente. En una Cazuela Magefesa de acero inox. pochamos la cebolla cortada en juliana con la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Procuraremos que no tome mucho color. Espolvoreamos con la harina, damos unas vueltas y mojamos con el brandy. Dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo de ave. Cocemos unos 20 minutos. Trituramos en una Licuadora Magefesa y rectificamos de sal y pimienta.
Preparamos la gelatina haciendo una reducción de sidra e incorporando las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Dejamos enfriar en cámara. Una vez cuajada la gelatina, la cortamos en rectángulos del tamaño del confit. En un plato hondo, servimos la sopa con unas gotas de aceite de oliva, sobre la sopa, disponemos el confit de pato, cubrimos con la gelatina de manzana y decoramos con los brotes de ensalada, la sal en escamas y los pétalos de flor.
El confit de pato se puede compra ya elaborado, podemos aprovechar los huesos y recortes para elaborar un caldo o potenciar el caldo de ave que tengamos. Las flores siempre tiene que ser especiales para alimentación, nunca debemos utilizar las de floristería, pues los abonos y fertilizantes que emplean pueden ser tóxicos para el consumo humano.
© 2021 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.